Bienvenidos

Los medios de comunicación tienen un papel fundamental en la construcción social de la realidad. Los estudiosos de la comunicación analizamos los temas de la agenda mediática, con el fin de dar explicaciones y construir escenarios sobre el contexto nacional e internacional. Sin embargo, más allá de los temas, es necesario analizar las estrategias discursivas de los medios de comunicación, concebidos como sujetos que producen discursos con determinadas intenciones y efectos. El objetivo de este espacio es que cada participante analice crítica y rigurosamente acontecimientos discursivos mediáticos en distintos contextos. Cada uno de ustedes aportará para la discusión, el análisis de un medio de comunicación (visto como sujeto de enunciación) y un hecho noticioso -siempre el mismo- (visto como objeto de enunciación). Este será entonces un ejercicio dialógico pues recordemos que la posibilidad del diálogo está dada por los turnos en los que nos asumimos como interlocutores.
Diana Marenco


(Para quienes quieran consultar el archivo, está hasta abajo de la página)

sábado, 29 de mayo de 2010

Cerrando PFdC

Para terminar con el seguimiento de este noticiario las últimas notas fueron:
Seguimientos de:
Inmigrantes: el caso del migrante muerto.
Adolescentes jóvenes enbarazadas en Tamaulipas

Notas importantes:
El disparo de un joven de secundaria...
[Ignoro porque de esa nota llegó al comentario de abajo]
PFdC: Platiqué con el secretario de la SEP, quién impulsa estas medidas contra la comida chatarra y así frenar el primer lugar en obesidad.
Porque somos una fabrica de obesos.

La pildora del día siguiente... PFdC Valió la pena aplicarla... es mejor eso que darle un vuelco radical a la vida...

Militarización de la frontera. La cual responde a la presión de la derecha estadounidense.

El canal poco a poco dió seguimiento de los temas que consideraron importantes. Mientras, también, se ajustaban a las exigencias de la Agenda Mediática.

No hay comentarios: