Bienvenidos

Los medios de comunicación tienen un papel fundamental en la construcción social de la realidad. Los estudiosos de la comunicación analizamos los temas de la agenda mediática, con el fin de dar explicaciones y construir escenarios sobre el contexto nacional e internacional. Sin embargo, más allá de los temas, es necesario analizar las estrategias discursivas de los medios de comunicación, concebidos como sujetos que producen discursos con determinadas intenciones y efectos. El objetivo de este espacio es que cada participante analice crítica y rigurosamente acontecimientos discursivos mediáticos en distintos contextos. Cada uno de ustedes aportará para la discusión, el análisis de un medio de comunicación (visto como sujeto de enunciación) y un hecho noticioso -siempre el mismo- (visto como objeto de enunciación). Este será entonces un ejercicio dialógico pues recordemos que la posibilidad del diálogo está dada por los turnos en los que nos asumimos como interlocutores.
Diana Marenco


(Para quienes quieran consultar el archivo, está hasta abajo de la página)

domingo, 30 de mayo de 2010

Presenta Duarte "Plan Estratégico Económico"


Iveth Gutierrez Ramírez

Ante empresarios de los diversos sectores productivos, líderes sindicales, agrupaciones civiles, aspirantes a los diversos cargos de elección popular, el candidato de la alianza "Vamos para Adelante", Javier Duarte de Ochoa, presentó los cinco ejes rectores para detonar e impulsar el desarrollo económico de la entidad veracruzana.

Reunido con la cúpula del empresariado veracruzano, Javier Duarte de Ochoa garantizó la creación de infraestructuras tanto en el norte, centro y sur del estado la entidad veracruzana, con la finalidad de aumentar el crecimiento económico a través de la iniciativa privada, generando así nuevas fuentes de empleo, necesarias no sólo en la región, sino en todo el país.

Enfatizó que su gobierno no incurrirá en los instrumentos de deuda para la generación de inversiones, precisó tiene contemplado un monto de 55 mil 334 millones para ello; algo que no significa la obligación presupuestal o la utilización de la bursatilización.

Durante la presentación del "Proyecto Estratégico", aseguró que su propuesta contiene elementos para fomentar la obra pública, el desarrollo de parques industriales, concesiones a la inversión privada, la cooperación internacional, así como la creación del banco de proyectos ejecutivos certificados. Además dijo que zonas como las Altas Montañas, la Cuenca y Los Tuxtlas, estarán dentro la visión de la infraestructura, el desarrollo sustentable y desarrollo inmobiliario, entre los principales aspectos.

Por espacio de 40 minutos, el candidato efectuó un análisis de la situación actual de la presente administración pública estatal, donde urgió en la necesidad de una capacitación empresarial para consolidar al estado como semillero de nuevos negocios en los diversos giros, razón por la cual confía que esta propuesta sea la mejor para dar certidumbre a los más de siete millones de veracruzanos. Reiteró también que tanto la inversión pública como privada permitirán la creación de más 420 mil empleos en sus seis años de gobierno.

Por último, mandó un mensaje a los veracruzanos donde los invitaba a confiar en la propuesta de la alianza "Vamos para Adelante", al considerar que presenta un esquema de trabajo que comprende todo el panorama que integra la actividad económica, además de recordar que su gobierno estará basado en la visión integral de inversiones y certeza jurídica para efectuar el detonante económico para la entidad.


No hay comentarios: