Bienvenidos

Los medios de comunicación tienen un papel fundamental en la construcción social de la realidad. Los estudiosos de la comunicación analizamos los temas de la agenda mediática, con el fin de dar explicaciones y construir escenarios sobre el contexto nacional e internacional. Sin embargo, más allá de los temas, es necesario analizar las estrategias discursivas de los medios de comunicación, concebidos como sujetos que producen discursos con determinadas intenciones y efectos. El objetivo de este espacio es que cada participante analice crítica y rigurosamente acontecimientos discursivos mediáticos en distintos contextos. Cada uno de ustedes aportará para la discusión, el análisis de un medio de comunicación (visto como sujeto de enunciación) y un hecho noticioso -siempre el mismo- (visto como objeto de enunciación). Este será entonces un ejercicio dialógico pues recordemos que la posibilidad del diálogo está dada por los turnos en los que nos asumimos como interlocutores.
Diana Marenco


(Para quienes quieran consultar el archivo, está hasta abajo de la página)

miércoles, 26 de mayo de 2010

Paulette y Gomez Mont - PFdC

El noticiario del lunes con Pedro Ferriz de Con, pero en realidad estuvo Francisco Zea, las notas principales fueron: el seguimiento de paulette y el segundo foro: Seguridad y Justicia.

Las notas con respecto a lo de Paulette:
-Declaraciones de Lissete Farah: FZ- Una mujer que ha sido acusada...
-La última entrevista que consedieron las hermanas Casimiro: FZ- Grupo Imagen pudo intervenir para que las hermanas Casimiro tuvieran abogado. [Y por ende ellos tuvieron la última entrevista] En ella se mostraron fragmentos en donde se abrodó: Que no creen que haya sido así y el acoso que recibieron por parte de las autoridades
-Fz- El gobernador debería de tomar una desición con respecto a Baz Baz. Y no hace nada... esas declaraciones no son las que esperaban los mexicanos de el.
-Fz- El PAN se le va a la llugular al gobernador. Cesar Nava dice que nadie le cree. "Las nanas son las únicas que han dicho la verdad" [Refuerzan a sus personajes, osea las hermanas que tanto las han defendido]
-El PRI quiere que se den a conocer el expediente

Para el foro se destacaron las declaraciones de: Gomez Mont, Calderon y Genaron García Luna. Y todos ellos con relación a la inseguridad y la poca credibilidad que tiene la justicia en este país. Por ende les preguntaron a la gente en la calle que pensaban.

No hay comentarios: