Bienvenidos

Los medios de comunicación tienen un papel fundamental en la construcción social de la realidad. Los estudiosos de la comunicación analizamos los temas de la agenda mediática, con el fin de dar explicaciones y construir escenarios sobre el contexto nacional e internacional. Sin embargo, más allá de los temas, es necesario analizar las estrategias discursivas de los medios de comunicación, concebidos como sujetos que producen discursos con determinadas intenciones y efectos. El objetivo de este espacio es que cada participante analice crítica y rigurosamente acontecimientos discursivos mediáticos en distintos contextos. Cada uno de ustedes aportará para la discusión, el análisis de un medio de comunicación (visto como sujeto de enunciación) y un hecho noticioso -siempre el mismo- (visto como objeto de enunciación). Este será entonces un ejercicio dialógico pues recordemos que la posibilidad del diálogo está dada por los turnos en los que nos asumimos como interlocutores.
Diana Marenco


(Para quienes quieran consultar el archivo, está hasta abajo de la página)

domingo, 23 de mayo de 2010

E3


La ventas de videojuegos, va en picada, al igual que muchos otros productos; dicha industria no se atreve a meterse en proyectos costosos. El enigma en este mundo es saber si ¿la caída de ventas es por la falta de novedades o no hay novedades por la crisis económica?

E3, la feria del entretenimiento de Los Ángeles (del 15 al 17 de junio) marcará la tendencia de la industria para todo el año. Y resolverá la pregunta.

Se sabe que Microsoft presentará de nuevo su Projecto Natal que saldrá en octubre.

El Proyecto Natal, sistema de control por movimiento para la consola Xbox 360, mostrará sus posibilidades técnicas y artísticas en una presentación en colaboración con los artistas del Circo del Sol. Arte y tecnología se darán la mano en un espectáculo audiovisual, según Lidia Pitzalis, portavoz de Xbox 360 España.

Aparte del Natal, Microsoft presentará para su Xbox 360 nuevas entregas de series de la talla de Gears of War, de la que se esperan nuevos detalles sobre su tercer capítulo, la próxima entrega de Halo Reach, o el tercer episodio de la serie Fable, de Peter Molyneux. Microsoft espera poder encandilar con sus grandes planes "para jugadores de todas las edades, de todos los gustos y todos los géneros".

Consolas en 3D

Wii y Nintendo DS, las consolas de Nintendo, retornarán con sorpresas en el terreno del hardware. La firma japonesa ha anunciado la consola portátil Nintendo 3DS, que permitirá visionar contenidos en tres dimensiones sin portar gafas.

Las secuelas de Nintendo serán una tendencia en la casa de Miyamoto, candidato al Premio Príncipe de Asturias, creador de The Legend of Zelda, saga de la que se espera una entrega inédita para Wii.

La visión de imágenes en tres dimensiones se configura como una de las tendencias de la Playstation 3.

Tras el lanzamiento de pesos pesados exclusivos de PS3 como Heavy Rain o God of War III durante el primer trimestre del año, Playstation 3 debe encarar un nuevo ciclo encabezado por futuros títulos como la secuela del entrañable Little Big Planet o el anhelado Gran Turismo 5, cuyo lanzamiento se espera para este año.

El futuro de PSP apostará a su los videojuegos descargables para la portátil a través de la Playstation Store. Su título fuerte, el desarrollo del inédito God of War Ghost of Sparta.

Primero fueron los videojuegos, y después, las películas con efectos a computadora.
Artistas y maestros del diseño se encargaron de llevarnos al nuevo mundo.

¿Alguien podría premiar a los sujetos que son capaces de tener pegados a una consola a miles de personas y posteriormente haciendo filas para comprar la siguiente
¿Sería ético reconocer que hacen un trabajo impecable?, en el sentido de que cumple su función al provocar adicción a sus productos.


Entre ingenieros y diseñadores se encargan de crear estos mundos virtuales que inevitablemente afectan o benefician al mundo real desde el momento en que asisten a este evento las empresas que controlan el mercado digital y real; aquellas quienes en realidad tienen idea de la importancia y ventajas que les ofrece el Mundo Virtual.

El arte virtual, será el inivtado de honor, porque los mejores diseños de consolas, o nuevos inventos, definirán si el cliente compra o no el producto, pasando exactamente lo mismo con los próximos videojuegos; las ventas dependerán del arte que sen capaces de crear las empresas.



No hay comentarios: