Bienvenidos

Los medios de comunicación tienen un papel fundamental en la construcción social de la realidad. Los estudiosos de la comunicación analizamos los temas de la agenda mediática, con el fin de dar explicaciones y construir escenarios sobre el contexto nacional e internacional. Sin embargo, más allá de los temas, es necesario analizar las estrategias discursivas de los medios de comunicación, concebidos como sujetos que producen discursos con determinadas intenciones y efectos. El objetivo de este espacio es que cada participante analice crítica y rigurosamente acontecimientos discursivos mediáticos en distintos contextos. Cada uno de ustedes aportará para la discusión, el análisis de un medio de comunicación (visto como sujeto de enunciación) y un hecho noticioso -siempre el mismo- (visto como objeto de enunciación). Este será entonces un ejercicio dialógico pues recordemos que la posibilidad del diálogo está dada por los turnos en los que nos asumimos como interlocutores.
Diana Marenco


(Para quienes quieran consultar el archivo, está hasta abajo de la página)

martes, 18 de mayo de 2010

primera miniserie en YouTube

 La creación estuvo a cargo de la agencia de publicidad Arrechedera Claverol y de la casa productora Pol-ka, el elenco está formado por actores mexicanos. La serie tratará sobre el fútbol.

Podrá ser vista en 12 capítulos de siete minutos, que serán transmitidos los martes y jueves en www.eltalisman.tv y en YouTube, a partir del 11 de mayo; estos también llegarán al correo electrónico de quien se registre en el portal oficial.

Aunque por el momento El Talismán sólo será transmitido en la red, no se descarta que se proyecte en alguna televisora abierta

Las formas de difusión del arte van evolucionando, con esta miniserie nece una idea nueva para la proyección del cine, videos, musicales y programas televisivos. Este es un nuevo mercado al que muchos temen, pero hará contrapeso al duopolio televisivo del país, por eso me es incomprensible ¿por qué desean transmitirla por televisión?, hay que arriesgarse a innovar.

Trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=2yWQnz8Pz_s

1 comentario:

Nallely dijo...

No es gratuito que los productores de la serie consideren llevarla a la televisión abierta, pues en primer lugar no se trata de un proyecto que no pueda ser incluido durante la trasmisión de algún otro programa, en realidad en muy breve, además dejas de lado que es una producción apoyada por un patrocinador de peso, la aseguradora AXA, quien no precisamente la convierte en un proyecto comercial, pero si le da trascendencia en el plano económico por los patrocinios, pues esta firma mantiene lazos estrechos con algunos programas deportivos de TV Azteca.

La innovación del proyecto está en su concepción, pues fue una serie creada para un canal de internet, no para la televisión, los recurso son diferentes a los de las mega producciones, sin embargo se logra un proyecto muy rescatable y apropiado para la fecha.